Detrás de estos productos hay alta tecnología proveniente de una gran empresa americana llamada Helena Chemical. Esta empresa lleva más de 50 años en el mercado americano, siendo actualmente el mayor formulador mundial de adyuvantes y desarrollando una línea Nutricional y Biociencia de alta tecnología hace más de 12 años.

El principal concepto dentro de la línea Nutricional y Biociencia es la eficacia de acción.

Para lograrlo, se utilizan tamaños de partícula tal que aseguren su penetración de cualquier tejido vegetal; que el producto se adhiera a la superficie vegetal de tal forma que permanezca en la hoja y vaya liberando con el tiempo; que el producto no sea fotosensible; que sea transparente; que asegure un uso seguro sin producir fototoxicidad que su concentración de ingredientes activos sea tal que asegure su acción.

Un nuevo concepto que se está aplicando es el permitir NUTRIR la planta foliarmente, con una gran eficacia y reemplazando parte de la fertilización de suelo.

La seguridad de uso es un factor fundamental que distingue a la línea de productos. Estos productos están formulados de tal forma que permiten ser mezclados con la mayoría de los ingredientes activos comunes usados en la agricultura . Todo esto contribuye en que se ingrese menos veces al cultivo, bajando los costos de aplicación y siendo más eficientes en la producción. Esta es una tecnología nueva para Sudamérica y Centroamérica, que Biosafe se ha encargado de expandir.

El hecho que la aplicación foliar sea tan eficiente, al no perderse producto por lixiviación o volatilización, ayuda a no contaminar y es el gran aporte a la agricultura del mañana. Todo lo que se aplica es asimilado por la planta.